Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ánima a los extremeños a que acudan a los Bancos

Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 12:43

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ánima a los extremeños a que acudan a los Bancos de sangre


MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ánima a los extremeños a que acudan a los Bancos de sangre, para que así diariamente las ocho áreas de salud destinadas a este fin en Extremadura tengan material necesario para salvar vidas día a día.

Desde esta federación regional se adhiere al dolor de los familiares por las personas fallecidas en el accidente ferroviario, con especial atención a los donantes que han acudido a donar sangre con motivo de la catástrofe acaecida en Santiago de Compostela.

De esta manera la organización enfatiza que, "donar sangre en un momento como el de Galicia es importante, pero hay que tener cubiertas las necesidades en cada Banco de Sangre para consumo diario y en previsión de accidentes masivos, ya que la sangre lleva un proceso en los laboratorios previo a su transfusión".

"El enfermo no puede esperar a la sangre, siempre tenemos que tener la precaución de tener el stock necesario en cada Banco de Sangre", ha añadido en nota de prensa la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre.

Asimismo, diariamente se están realizando en España 6.000 transfusiones "gracias a la generosidad de los Donantes" y en la región extremeña se realizan un total de 300.

De esta manera, "Somos Los Mejores" es como se ha referido la organización a todos aquellos donantes que, "a nivel nacional somos de los primeros en donaciones en relación al número de habitantes, gracias a los setenta mil héroes que hay en Extremadura".

CAMPAÑA DE VERANO

Con motivo de las vacaciones de verano esta organización pone en marcha, como todos los años, la 'Olimpiada Roja', que comprende los tres meses de verano, y que pretende aumentar el número de donantes ya que, "los quirófanos no toman vacaciones y están 24 horas abiertos".

Para ello, esta campaña solicita a todas las personas que deseen donar su sangre acudan a los hospitales de la región, además de hacer un llamamiento a la juventud extremeña.

"Cuando se cumplen los 18 años tiene tres derechos entre otros muchos a tener en cuenta: votar, sacarse el carné de conducir y el más importante donar sangre, ya que por cada donación se salvan tres vidas", queda aclarado en una carta de concienciación por parte de esta federación.

Por su parte, las directivas de las ocho Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura junto a los más de 400 voluntarios que la forman, afirman que, "nos sentimos orgullosos de pertenecer a este gran colectivo que salva vidas".