MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha anunciado que, como miembro de Childhood Cancer International Europe (CCI Europe), atenderá a los niños con cáncer que lleguen a España desde Ucrania, tras la invasión rusa.
De esta manera, la entidad demuestra su participación en las acciones que se están llevando a nivel europeo para ayudar a los menores con cáncer y sus familias, en coordinación con la Sociedad Europea de Oncología Pediátrica (SIOP Europe) y St. Jude Global.
Los primeros 30 pacientes llegarán a Madrid este viernes 11 de marzo y serán tratados en hospitales públicos de referencia en el tratamiento del cáncer pediátrico: Hospital Niño Jesús, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y La Paz. La Federación estará presente para recibirles a su llegada a la base aérea de Torrejón.
Durante los próximos días se espera poder trasladar más niños enfermos de cáncer acompañados de familiares a Barcelona, Valencia y Andalucía. Las asociaciones que conforman la Federación ya están trabajando para atender de manera óptima a estos menores y sus familias. La atención se desarrollará dentro del programa de Apoyo Psicosocial de la Federación, destinado a atender todas las
necesidades psicológicas y sociales.
"Los menores con cáncer ucranianos y sus familias contarán el personal de las asociaciones que conforman la Federación. Trabajadores sociales, psicólogos y una amplia red de profesionales trabajará para dar cobertura a la delicada situación de estas familias. Son momentos muy complicados para ellos y necesitan una atención especial", ha asegurado el presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Juan Antonio Roca.