La Federación Española de Donantes de Sangre hace un llamamiento para tener reservas suficientes de sangre en Navidad

Actualizado 07/10/2014 7:08:01 CET
EUROPA PRESS/JCCM

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDS) han hecho un llamamiento, tanto a los donantes de sangre habituales como a la sociedad en general, para que se acerquen a los puntos de donación habituales en las semanas previas a la Navidad e intentar conseguir reservas suficientes de sangre durante la Navidad y los primeros días del Año Nuevo.

Este llamamiento también incluye la caducidad de los hematíes y las plaquetas y "obliga a programar estas campañas estacionales previas por los desplazamientos de los lugares de residencia habitual y por los propios días festivos", según la FEDS.

Para difundir este mensaje y que la gente se acerque a donar sangre, la FEDS sugerirá a las asociaciones y hermandades de donantes de toda España que "hagan uso de las redes sociales".

En este sentido, el presidente de la FEDS, Martín Manceñido, ha destacado la importancia que tiene del colectivo de los donantes españoles. "Gracias a las más de 6.200 transfusiones que se practican en España, cada día salvan 80 vidas por el uso exclusivo de la sangre y recuperan la salud y el bienestar de otras 375 personas", ha indicado.

De este modo, Manceñido ha señalado que "merece la pena que todos los estamentos implicados realicen el esfuerzo necesario para conseguir los objetivos de la autosuficiencia nacional".

Manceñido ha recordado también que las condiciones para donar son "fáciles de recordar", puesto que se requiere "tener buena salud y un espíritu solidario para compartir esa buena salud con quienes carecen de ella".