La Federación de Cáncer de Mama considera "urgente" implantar los compromisos del Pacto de Estado de Violencia de Género

Publicado 23/11/2018 11:47:44CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha reclamado de forma "urgente" la implementación de todos los compromisos recogidos en el Pacto de Estado de la Violencia de Género, así como la difusión de sus contenidos.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este domingo 25 de noviembre, las 45 asociaciones de mujeres integradas en FECMA han lanzado un comunicado para apoyar a las mujeres que sufren cualquier acto de violencia.

"Cuando se maltrata o se asesina a una mujer, nos están maltratando y asesinando a todas y a cada una de nosotras. Un acto de violencia contra la mujer es una grave violación de los derechos humanos que no debemos soportar con silencios, con tibieza o con extrañas justificaciones", reivindican.

Por ello, piden "revisar, mejorar y actualizar" todas las medidas legales y administrativas para erradicar esta "dolorosa realidad". "Urge implementar todas las acciones necesarias en los ámbitos de la prevención, la educación, la seguridad, la justicia, la protección y la reparación del daño", exigen.

FECMA, además, defiende que la educación sea "inclusiva" para fomentar la la responsabilidad y los valores, así como una justicia que "evite la impunidad". "Es actuar contra toda discriminación, contra el miedo, contra la subordinación y contra el acoso", añaden al respecto.

"La mitad de la población no hemos generado motivos para ser víctimas; no creemos que debamos pedir perdón por ser mujeres. Lo que sí queremos es sumar a la otra mitad de la población, para compartir juntos la tierra y el cielo y el deseo de acabar con la violencia de género, para compartir juntos el sueño de una sociedad más justa, libre, equitativa, solidaria e igual. Si no compartimos juntos, si no detenemos la violencia de género en todas sus manifestaciones, es señal de que algo estamos haciendo mal en nuestras sociedades", concluye FECMA.

Para leer más