La Federación de Asociaciones Pro-Vida pide decisión para "saber la verdad" sobre el aborto y la clínica Isadora

Actualizado 28/02/2007 18:58:57 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida, Alicia Latorre, pidió hoy a los poderes públicos una "apuesta decidida por saber la verdad" sobre el tema del aborto, porque "existe un gran pacto de silencio que ha conseguido una aceptación social del mayor problema que España tiene en estos momentos", según aseguró.

En opinión de Latorre, la aparición de residuos humanos procedentes de la clínica Isadora es "una noticia estremecedora que muestra lo que todos sabemos que está ocurriendo". Para Latorre, ante el aborto, "la sociedad parece querer cerrar los ojos".

La presidenta de la federación provida afirmó que "no hay respeto por la vida de ese ser humano cuando se acaba con él, ni tampoco después, pues se le trata como simple basura". Latorre señaló que tiene la "esperanza de que este hecho lleve a una profunda investigación de qué se está haciendo en estos centros, no sólo en cuanto a gestión de residuos".

Latorre afirmó que confía en que la reciente investigación sirva para "despertar las conciencias dormidas de tantas personas" respecto al aborto. "Espero que las mujeres embarazadas en dificultades que se plantean abortar, a la vista de esta noticia, reconsideren su decisión y no acudan a centros donde sólo interesan sus problemas como fuente de ingresos". Pidió asimismo a las mujeres embarazadas que acudan a "donde se les quiere a ellas con sus hijos, no contra ellos y donde van a encontrar una ayuda real, positiva".