MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha hecho un llamamiento este lunes a todas las comunidades autónomas a que salgan a la calle en defensa de la sanidad pública en Madrid coincidiendo con la aprobación en la Asamblea de Madrid de los presupuestos generales.
"Como es conocido los profesionales y trabajadores sanitarios del sistema público y los ciudadanos de la Comunidad de Madrid llevan muchos días movilizándose en contra de la estrategia del Gobierno autonómico de privatizar gran parte de los hospitales y centros de salud del sistema sanitario público", señalan en un comunicado.
En su opinión, el resultado de esta "confrontación", va a tener "importantes repercusiones" para la Sanidad Pública de todo el Estado. "Se puede frenar la estrategia de desmantelamiento del sistema público allí donde más impulso está teniendo, o la derrota de la movilización de profesionales y trabajadores sanitarios, en alianza con los ciudadanos, puede dejar vía libre al desmantelamiento y privatización del mismo, no solo en Madrid", dicen.
Así, recuerdan que los días 19 y 20 de diciembre en la Asamblea de Madrid se debatirán y aprobarán los Presupuestos para el 2013 "en los que el PP pretende incorporar su paquete de medidas privatizadoras, por lo que hay convocada huelga y movilizaciones en todos los centros sanitarios de Madrid".
"Es necesario que esta la movilización en defensa de la sanidad pública cuente con el apoyo y solidaridad del resto del Estado", consideran, por lo que hacen un llamamiento para que el miércoles, 19 de diciembre, la ciudadanía y los profesionales de la salud, "realicen movilizaciones en todas las CCAA en apoyo a la sanidad pública madrileña y en rechazo de la privatización de la Sanidad Pública".
Según explican, dada la premura de tiempo y las diferentes situaciones estas deberían adaptarse a la situación de cada comunidad autónoma, localidad o centro sanitario con manifestaciones y concentraciones en la puerta de los centros bajo el lema 'Solidaridad con la Sanidad Pública Madrileña. No al desmantelamiento y privatización del Sistema Sanitario. La Sanidad Pública no se vende, se defiende'.