FEDER se suma al Día Mundial del Síndrome de Sjögren

Publicado 23/07/2019 10:54:50CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se suma al Día Mundial del Síndrome de Sjögren para apoyar a las personas con esta enfermedad y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Cada 23 de julio se celebra el Día Mundial del Síndrome de Sjögren para visibilizar esta enfermedad poco frecuente y sensibilizar sobre sus síntomas. Desde la Asociación Española de Síndrome de Sjögren han preparado actividades de concienciación para dar a conocer esta enfermedad, y han contado con el apoyo de FEDER.

El Síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a las glándulas exocrinas, aquellas encargadas de producir líquidos como la saliva, las lágrimas, las secreciones mucosas de la laringe y de la tráquea y las secreciones vaginales. Esta afectación puede producir síntomas de sequedad.

Entidades como la Asociación Española de Síndrome de Sjögren trabajan desde 1995 para informar y formar al paciente en el conocimiento a la enfermedad, promover, impulsar y potenciar el conocimiento de esta patología poco frecuente. La entidad ha preparado para este 23 de julio a las 13.00 horas, una jornada de concienciación para conmemorar este día, en el Hospital de Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde tres reumatólogos, una enfermera, un oftalmólogo y un paciente trasladarán información sobre el Síndrome de Sjögren.

"Desde la Federación Española de Enfermedades Raras queremos trasladar todo nuestro apoyo y fuerza a aquellas personas que conviven con Síndrome de Sjögren y a sus familiares. Además de, reconocer la labor de la Asociación Española de Síndrome de Sjögren" ha expresado Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación.

Contador