FEDER presenta los resultados de su proyecto 'Las Enfermedades Raras van a cole con Federito' del último curso escolar

El proyecto de FEDER 'Las Enfermedades Raras van al cole con Federito'
FEDER
Publicado 31/07/2018 13:07:16CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha presentado los resultados de su iniciativa 'Las Enfermedades Raras van al cole con Federito' durante el último curso escolar, un ciclo en el que la mitad de los centros que han desarrollado esta iniciativa contaban con niños que conviven con enfermedades poco frecuentes o sin diagnóstico.

Concretamente, durante este ejercicio, Federito, basado en el cuento 'La historia de Federito, el trébol de cuatro hojas' y dirigido a menores de entre 5 y 8 años, ha llegado a 7.412 niños de 72 centros educativos presentes en 12 comunidades autónomas. Comparte con ellos lo que supone para otros niños de su edad hacer frente a una enfermedad poco frecuente.

Este curso ha conllevado la novedad de que los niños que participaron en la primera edición del proyecto, el curso académico 2012-2013, los que se han convertido en agentes de sensibilización, labor que hasta la fecha llevaba a cabo el profesorado y el equipo de voluntariado.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Johnson&Johnson y Janssen, tiene con más de cinco años de trayectoria y ha logrado llegar a un total de 40.049 alumnos de toda España. Entre los años 2015 y 2017, la iniciativa ha incrementado su número de beneficiarios en un 70 por ciento.

"Federito ya no sólo va al cole, sino que ha llegado para quedarse, convirtiéndose en un emblema de la educación en la diversidad y en el valor de las diferencias", ha indicado la directora de FEDER y su Fundación, Alba Ancochea.