FEDER y Merck ponen en marcha la campaña 'Movilízate por las Enfermedades Raras'

Actualizado 11/01/2011 19:52:08 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la compañía químico farmacéutica Merck han puesto en marcha una campaña conjunta de recogida de móviles usados, que bajo el lema de 'Movilízate por las Enfermedades Raras', pretende recaudar fondos destinados a mejorar la vida de las familias con enfermedades poco frecuentes.

Según explican sus impulsores, el proyecto cuenta con la colaboración de la empresa de reciclaje Biotel y de la Fundación Estudiantes para cumplir un doble objetivo que, tal y como explica la directora de FEDER, Claudia Delgado, son "apostar por la solidaridad y la sostenibilidad". Para ello, los trabajadores de Merck recogerán durante tres meses todos los móviles usados que puedan conseguir.

"Por cada móvil que se recaude, Biotel aportará un euro a la federación. Por su parte la compañía farmaceútica, además de recoger teléfonos entre su plantilla, también realizará una aportación económica, demostrando así su apoyo total a la causa", explica Delgado.

Para Merck esta campaña supone ofrecer "un granito de arena más para ayudar a las personas con patologías poco frecuentes. Esta campaña refuerza nuestro compromiso con enfermedades como la fenilcetonuria y ofrece la posibilidad a las personas de nuestra compañía de expresar su implicación a través de gestos sencillos y al alcance de todos", explica su directora de Comunicación, Rosa Yagüe.