Actualizado 07/02/2011 12:24 CET

FEDER lanza un manifiesto por la igualdad de oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzado, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero, una declaración por la igualdad de oportunidades para las personas que padecen enfermedades poco frecuentes.

A través de este documento, FEDER insta a los poderes públicos a que "acaben con las discriminaciones sociales, sanitarias, educativas y laborales que sufren las diferentes comunidades autónomas de España".

Por esta razón, pide que "por justicia social", cada una de las administraciones haga un esfuerzo para lograr la equidad con las personas afectadas y sus familiares, de tal forma que se cubran sus necesidades, en igualdad con el resto de los ciudadanos, de acuerdo con lo que estipula la Constitución Española, en favor de la libertad y la igualdad.

"Uno de los principales objetivos de este documento es que se mejore la coordinación y coherencia de las iniciativas autonómicas en materia de enfermedades raras y la cooperación entre todas las partes implicadas", explica la directora de la federación, Claudia Delgado.

Para lograrlo, FEDER solicita a todos los grupos, sectores, instituciones y entidades implicadas que se adhieran a la declaración a través de su página web (www.enfermedades-raras.org).

"En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, queremos que todo el mundo sepa que puede hacer algo. Y que los sencillos gestos cambian vidas. Por esta razón, animamos a todo el mundo a que se adhiera a este manifiesto", concluye Delgado.

Esta acción, se enmarca en la campaña de sensibilización a nivel nacional que organiza la entidad para reivindicar un trato justo y equitativo para las familias "sin importar sus circunstancias, ni la rareza de su enfermedad".