Publicado 12/05/2020 14:04CET

FEDER destaca el papel que desempeñan los enfermeros en el bienestar de las personas con enfermedades raras

Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés
Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha destacado, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el importante papel que desempeñan estos profesionales sanitarios en el bienestar de las personas que padecen una enfermedad poco frecuente.

Además, tal y como ha manifestado la organización, el personal sanitario contribuye activamente en líneas de investigación sobre patologías poco frecuentes, impulsando un futuro esperanzandor para el colectivo.

"Queremos dar las gracias a cada uno de los enfermeros y enfermeras que se implican para cuidar a la sociedad, transmitiéndoles su cariño y apoyo a cada paciente y familiares. Además, en FEDER nos sumamos al aplauso ciudadano para reconocer el esfuerzo y la labor que están realizando en estos momentos tan duros", ha dicho el presidente de FEDER y su fundación, Juan Carrión.

Además, el personal de Enfermería se ha implicado con las enfermedades poco frecuentes ya que, a través de la iniciativa 'AcogER+Enfermería', promovida por FEDER y por el Consejo General de Enfermería, con la que se pretende que el personal de enfermería acoja en sus casas, de manera temporal o definitiva a los niños y niñas que viven en un centro de acogida y que además, conviven con una enfermedad poco frecuente.

Durante el 2019, a través de este proyecto, más de 20 enfermeras se interesaron en realizar un acogimiento familiar a menores con enfermedades poco frecuentes, lo que repercute de manera "positiva" en la vida diaria de los menores ya que, a través de los conocimientos de ellas se consigue potenciar su desarrollo evolutivo, cognitivo y motriz.