MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Epilepsia (FEDE) ha conseguido reopular 17.183.264 pasos con motivo de la campaña 'La Caminata Un Millón de Pasos por la Epilepsia', la cual ha tenido como objetivo poner en las agendas públicas la falta de ayudas al colectivo y a sus familias por parte de la administración; la poca o nula investigación pública; y el escaso 'ruido' social y mediático a la epilepsia, un trastorno neuronal que, después de la migraña, es el que más consultas genera en los departamentos de Neurología.
Del 17 al 24 de mayo, 24 asociaciones miembro de la FEDE y colectivos afines han salido a pasear o correr en la II edición de la campaña, organizada con motivo de la celebración, el pasado 24 de mayo, del Día Nacional de la Epilepsia.
Dadas las circunstancias actuales y el hecho de que no había homogeneidad en las fases en que se encontraban las ciudad participantes como resultado del estado de alarma, la organización decidió que cada 'caminante' enviara a las redes sociales de la federación (Facebook, Twitter e Instagram) pantallazos de sus dispositivos móviles o gadgets con los que han ido contando sus pasos.
Los participantes han podido unir sus pasos con las etiquetas '#MillondePasos', '#Epilepsia', '#ADosMetrosDeDistancia' e '#InvestigaEpilepsia'. El colectivo de Si Jo Puc Tu També (de entidad representativa de la asociación Mar de Somnis en Tarragona), la asociación valenciana ALCE y la badalonesa AAEB han sido las entidades más aportadoras de pasos para la campaña.
"Sobrepasar los 17 millones es una locura genial que nos tiene que servir para poner sobre la mesa los diferentes aspectos que quedan pendientes y que son el objetivo de esta iniciativa: más visibilidad, más investigación y más comprensión por parte de la sociedad para las personas que conviven con la epilepsia y sus familias", ha dicho el presidente de la FEDE, José Luis Domínguez.