FEDAES celebra la semana de la ataxia reivindicando mayor visibilidad social para los pacientes

Publicado 21/09/2017 11:59:06CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Ataxias de España (FEDAES), entidad miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y las asociaciones a las que representa celebrarán la Semana de la Ataxia a través de "iniciativas en la que se quiere hacer visible a la sociedad la situación" de los pacientes, según su presidenta, Pilar Martín Iglesias.

Bajo el lema 'Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos', la semana se celebrará del 23 al 27 de septiembre en Valladolid.

Asimismo, Iglesias ha resaltado que esta enfermedad "es la gran desconocida" y sus pacientes "sienten, ríen, lloran, tienen éxitos y fracasos, como todos, y es tarea de todos que las personas con discapacidad tengan voz y derecho".

Los beneficios obtenidos se destinarán en su totalidad a la federación con el fin principal de colaborar en el estudio e investigación de la ataxia. "Mientras nuestra patología es investigada, la obligación de FEDAES es ofrecer una mejor calidad de vida a todas las personas en las que tiene incidencia, como afectados, familiares y cuidadores, ya que la vida es para vivirla sean cuales sean nuestras circunstancias", ha señalado.

Dentro de las actividades se realizará una obra de teatro solidaria (sábado 23); doble torneo benéfico de golf y pádel, comida y cóctel (domingo 24); concierto solidario de un Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (lunes 25); y diferentes talleres entre días 25 y 26.

Para leer más