Publicado 24/06/2020 18:04CET

FEAD premia al Hospital de Palencia y al Hospital Universitario La Paz de Madrid en las categorías de Mejor Comunicación

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha otorgado los premios a las mejores comunicaciones científicas presentadas en la II parte del I Congreso Virtual Digestivo de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), que este año han sido para el Hospital de Palencia y al Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Los premios, que se han otorgado en el encuentro de la especialidad de Aparato Digestivo donde se presentan las últimas novedades y avances científicos, que acaba de celebrarse del 18 al 20 de junio, han sido los correspondientes a las categorías de Mejor Comunicación en Gastroentorología Básica y Clínica respectivamente.

El Premio ARIAS VALLEJO a la mejor comunicación en Gastroenterología Básica, ha sido para el trabajo 'la diarrea aguda infecciosa, un cambio en el tratamiento empírico', del complejo Asistencial de Palencia. Los autores proponen una terapia con macrólidos para aquellos pacientes en los que el tratamiento antibiótico es preciso por su estado de comorbilidad o inmunosupresión, por ejemplo, Azitromicina oral o intravenosa.

El premio DÍAZ-RUBIO a la mejor comunicación en Gastroenterología Clínica ha recaído en 'ensayo clínico aleatorizado para evaluar eficacia, seguridad y tolerabilidad de las preparaciones para colonoscopia en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal' de La Paz. El reclutamiento aún está activo, por lo que aún no se han informado las conclusiones definitivas, aunque no se observaron diferencias entre las preparaciones intestinales en pacientes con EII con respecto a la limpieza y la tolerabilidad.