MADRID 2 Ago. (Reuters/EP) -
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido este viernes de que los analgésicos que contienen acetaminofen pueden provocar "sarpullido cutáneo y ampollas potencialmente mortales".
Así lo ha indicado este organismo, que ha señalado a 'Tylenol' como uno de los medicamentos que tienen este elemento en su composición. Por ello, sostiene que las compañías que comercializan estos analgésicos bajo receta deben agregar una advertencia sobre el riesgo de erupción en la información de la prescripción.
Entre las afecciones de la piel que la FDA subraya que pueden ser fatales se encuentran el síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica. Ante ello, advierte de posibles síntomas, los cuales son "similares" a la gripe.
Tras esta primera sintomatología, este organismo norteamericano de regulación de fármacos afirma que puede producirse un sarpullido cutáneo, seguido éste de "ampollas y el desprendimiento de la capa superior de la piel".
Para llegar a esta conclusión, la FDA se basa en nueva información recolectada, en la cual destaca que "es difícil determinar con qué frecuencia tales reacciones cutáneas ocurren". Algo que se debe "al uso generalizado", explican.
Por último, los expertos afirman que existen otros medicamentos para el tratamiento de la fiebre y el dolor que pueden conllevar riesgo de graves afecciones en la piel, como son "el ibuprofeno y la naproxeno". Sin embargo, confirman que esta situación "ya está descrita" en la etiqueta de ambos fármacos.