La FDA aconseja a fabricantes de los 'e-cigarrillos' evaluar los riesgos de las baterías y la exposición a la nicotina

Publicado 11/06/2019 19:05:55CET
PIXABAY/SARAHJOHNSON1 - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe de nuevas recomendaciones para los fabricantes de los cigarrillos electrónicos en el que, entre otros aspectos, aconseja evaluar los riesgos de las baterías y la exposición accidental a la nicotina.

En concreto, la FDA ha recomendado informar en los paquetes el voltaje y el tipo de batería que tiene, así como los certificados que se exigen para todo tipo de baterías electrónicas. Además, ha solicitado a los fabricantes de estos dispositivos que describan en el empaquetado en el que lo venderán con el objetivo de mitigar el riesgo accidental a la exposición a la nicotina, especialmente de cara a los menores.

"La supervisión en curso de la FDA de los cigarrillos electrónicos y otros productos es fundamental para nuestra misión de salud pública y, especialmente, para proteger a los niños de los peligros de la nicotina y las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco. La FDA se compromete a proporcionar una base reguladora sólida basada en la ciencia para garantizar que los productos ENDS autorizados para la comercialización sean adecuados para la protección de la salud pública ", ha dicho el comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless.

Asimismo, la guía también incluye recomendaciones para pruebas de componentes o sustancias químicas, aplicando la literatura científica existente o análisis sobre productos similares al nuevo producto de tabaco propuesto, incluidos múltiples productos distintos en una sola presentación y referencias a los archivos de productos de tabaco.

Contador