Faustino Blanco González, nombrado nuevo secretario general de Sanidad

Faustino Blanco.
ARMANDO ALVAREZ - Archivo
Publicado 21/09/2018 14:55:24CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha aprobado el nombramiento de Faustino Blanco González como nuevo Secretario General de Sanidad, en sustitución de Ricardo Campos, que llegó al Ministerio de la mano de la exministra Carmen Montón.

Blanco es licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1978 por la Universidad de Oviedo y médico especialista MIR en Medicina Familiar y
Comunitaria. Entre mayo de 2012 y julio de 2015 fue consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, y actualmente trabajaba como médico del Centro de Salud de El Coto en Gijón.

El nuevo Secretario General de Sanidad fue jefe del Gabinete de Estudios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) hasta 1991, año en que fue nombrado director general de Salud Pública en Asturias. En 1994, ocupó la dirección gerencia del Servicio de Salud del Principado de
Asturias (SESPA) y más tarde fue miembro del consejo de administración del SESPA (1995-2003).

El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de
Eloísa del Pino Matute como directora de Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Del Pino es, desde 2007, científica titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La nueva directora de Gabinete es doctora en Ciencia Política por la
Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada Ciencias Políticas (UCM) y en Derecho (UNED). Ha sido directora del Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios. Su investigación y publicaciones han girado alrededor del estudio comparativo de las políticas sociales y el Estado de Bienestar.

Contador