Farmaindustria felicita Farjas y le da "todo el apoyo" del sector

Actualizado 30/12/2011 15:24:34 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Farmaindustria ha felicitado a Pilar Farjas como nueva secretaria general del Ministerio de Sanidad y ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de la exconsejera de sanidad gallega, que podrá contar con "todo el apoyo" del sector.

"Queremos trasmitir nuestro deseo de toda la suerte del mundo, además de ponernos a su absoluta disposición, con colaboración y leal compromiso a su labor sobre todo en estos momentos especialmente complicados para la economía española y, especialmente, para la sanidad", ha explicado a Europa Press el portavoz de la patronal farmacéutica, Julián Zabala.

Así, Zabala ha recalcado la necesidad de "diálogo y mutua colaboración" porque, ha añadido, "sólo así se puede salir adelante en un momento tan complejo para la sanidad y, sin ninguna duda, tan extraordinariamente delicado para la industria farmacéutica en España". Además, ha recordado que la industria farmacéutica se ha distinguido siempre por colaborar con las Administraciones públicas, tanto estatal como autonómicas.

Por otra parte, ha destacado que desde Farmaindustria se valora "muy positivamente" que sea una persona del ámbito de la sanidad. "Ha tenido la oportunidad de desempeñar durante bastante tiempo un cargo en Galicia gestionando la sanidad gallega, lo cual nos congratula porque podrá ponerse cuanto antes manos a la obra, sabiendo cómo funciona todo esto", ha explicado.