Farmaindustria abordará en septiembre la incorporación de las nuevas terapias al Sistema Nacional de Salud

Publicado 29/07/2019 9:53:01CET

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La incorporación de las nuevas terapias al Sistema Nacional de Salud centrará el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española en los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de la Magdalena de Santander los días 5 y 6 de septiembre.

El foro, que contará con responsables del Gobierno y administraciones sanitarias y representantes de sociedades científicas y de las compañías farmacéuticas, analizará los avances biomédicos y, sobre todo, cómo deben incorporarse al Sistema Nacional de Salud para que los pacientes puedan tener acceso a ellos.

Como es ya tradicional, según ha informado Farmaindustria, a la cita acudirán responsables tanto del Gobierno central como de los autonómicos, así como presidentes de sociedades científicas, investigadores y representantes de la industria farmacéutica, que analizarán la llegada de las innovaciones farmacoterapéuticas más recientes tanto desde el punto de vista clínico como económico y social.

Junto al asunto central de la innovación que viene y su incorporación al SNS habrá espacio también para hablar en profundidad de la investigación biomédica. Así, por un lado, se analizarán las posibilidades que ofrecen las nuevas técnicas de datos masivos (big data) y, por otro, primeros ejecutivos de compañías farmacéuticas debatirán sobre cómo impulsar la inversión en España.

Contador