El fármaco certolizumab pegol (UCB) mejora los síntomas de la artritis psoriásica

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 18:13

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fármaco certolizumab pegol de UCB para el tratamiento de la artritis psoriásica mejora sus signos y síntomas en pacientes con y sin exposición previa a anti-TNF, según los resultados del estudio RAPID-PsA, presentado en el Congreso Anual del Colegio Americano de Reumatología (ACR) 2012, celebrado en Washington (Estados Unidos).

En concreto, para realizar este estudio en fase III, se comparó el fármaco con placebo. Los pacientes en este estudio podrían haber recibido un anti-TNF previo, siempre que no hubiesen sido un fallo primario, a criterio del investigador.

"RAPID-PsA es el primer estudio clínico randomizado y controlado de un anti-TNF en el tratamiento de la artritis psoriásica que incluye pacientes con y sin exposición previa a otro anti-TNF. Los resultados sugieren que certolizumab pegol mejora los signos y síntomas de la artritis psoriásica en pacientes incluso aunque hayan sido tratados previamente con esta clase de terapias", ha señalado el director de Investigación en Reumatología del 'Swedish Medical Center', Philip J Mease.

En la Unión Europea, este fármaco registrado como 'Cimzia', combinado con metotrexato (MTX), ha sido aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa, en los casos en los que se presenta de forma moderada a grave. Está indicado para pacientes adultos que no responden adecuadamente a los medicamentos que dificultan el desarrollo de la enfermedad, incluido el metotrexato.