Actualizado 22/07/2011 19:33 CET

Las farmacias lamentan que las medidas del CISNS no ofrecen solución a los impagos de la factura farmacéutica

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha criticado las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ya que, a su juicio, "no ofrecen ninguna solución a la falta de pago de la factura farmacéutica".

Según explican, la falta de capacidad económica para adquirir los medicamentos por parte de las oficinas de farmacia, debido a la deuda contraída por dichas comunidades, puede provocar problemas de desabastecimiento de ciertos medicamentos, lo que "repercutiría directamente en la salud de los pacientes".

Sin embargo, y "pese a la gravedad de esta situación", en la reunión del jueves no ofrecieron ninguna solución y, en cambio, adoptaron "más recortes sobre un sector castigado".

"Sorprende el beneplácito de todos los consejeros a unas medidas que no resuelven el problema de insolvencia económica del SNS, poniendo en riesgo la prestación sanitaria de todos los ciudadanos. El Gobierno pone así al borde de la quiebra a todo el sector sanitario", asegura FEFE.

Con respecto a la prescripción por principio activo, considera que se trata de una "medida aceptada por el sector" que, sin embargo, no ha conseguido mayor control del gasto" en aquellas comunidades donde ya se ha implantado, asegura Fernando Redondo, presidente de esta entidad.