Las farmacias catalanas vuelven a acumular dos meses de impagos de la Generalitat

Pastillas, Píldoras, Fármaco, Medicina, Medicamento
USP HOSPITALES
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 7:28

BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias catalanas no han cobrado los 118 millones de euros correspondientes a las recetas dispensadas en octubre, una deuda que se suma a los 107 millones de la facturación de septiembre, cantidad que la Generalitat tampoco abonó a las boticas.

Según ha informado este jueves el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña en un comunicado, la deuda total acumulada asciende ya a 225 millones de euros de septiembre y octubre, y los profesionales esperan cobrar como mínimo uno de los meses "antes de que acabe el año".

En noviembre, la farmacia catalana alcanzó una deuda histórica con cuatro meses de impagos, aunque la Generalitat abonó parte de las facturas a través del fondo estatal ICO Proveedores.

Concretamente, pagó 309 millones correspondientes a mayo de 2013 y noviembre y diciembre de 2012, aunque quedó pendiente septiembre de este año --al que ahora se suma octubre--.

La administración catalana se comprometió a regularizar los pagos a las farmacias catalanes a lo largo de 2014, además de liquidar la deuda pendiente antes de que finalice este año.