BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña ha reclamado este martes al Govern que garantice el cobro de las facturas pendientes de los meses de julio y agosto y que establezca un calendario que asegure los pagos futuros como requisitos para desconvocar el cierre de boticas previsto para este jueves.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del Consejo han asegurado que de momento mantienen el cierre, pese a que esta noche está prevista una reunión entre representantes de los farmacéuticos y del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para intentar concretar cómo y cuándo se efectuarán los pagos.
El anuncio se produce después de que el Govern haya asegurado este martes que en un plazo máximo de 48 horas pagará los 99 millones de euros que debe correspondientes a la factura de julio --deberían haberse pagado el 5 de octubre--, y después de que el Gobierno haya adelantado esta cantidad correspondiente al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Las 3.100 farmacias que existen en Cataluña han recibido un comunicado del consejo de colegios en el que se avisaba que tampoco este martes iban a recibir el pago, si bien se había apuntado en un principio esta fecha, e informaba también del encuentro que mantendrán con el CatSalut.
Los farmacéuticos acabarán de decidir este miércoles si mantienen la convocatoria de cierre, un hecho que no se ha producido nunca con anterioridad en Cataluña.