Los farmacéuticos valencianos cobrarán "entre hoy y mañana" un mes e incluso medio más si hay liquidez, dice Rosado

Actualizado 30/07/2012 16:38:18 CET
Luis Rosado, Atiende A Los Periodistas.
EUROPA PRESS

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanitat, Luis Rosado, ha asegurado este lunes que los farmacéuticos de la Comunitat "entre hoy y mañana recibirán la parte correspondiente a una mensualidad" e incluso "otro medio mes más" si la Generalitat tiene liquidez para adelantar ese pago.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras visitar el autobanco de donación de sangre ubicado en la playa de la Malva-rosa, a preguntas acerca de ese pago pendiente y de la posibilidad de que farmacias cierren en agosto por los impagos.

Rosado ha recordado que establecieron un calendario de pagos que comenzará antes de que finalice este mes, de modo que "entre hoy y mañana recibirán la parte correspondiente a una mensualidad" y, a partir de este momento, cobrarán "una mensualidad y media cada mes para hacer desaparecer todas las cantidades adeudadas".

"Hemos comprometido el pago de todas las cantidades adeudadas que progresivamente se irán haciendo desaparecer en los próximos meses", ha destacado el titular de Sanidad, quien considera que "no va a haber ningún retraso de pago".

CONVERSACIONES CON LOS COLEGIOS DE FARMACIA

En cualquier caso, ha destacado que han "entablado conversaciones con los Colegios de Farmacéuticos para que sepan exactamente en qué situación" se encuentran.

Preguntado por si ya han ingresado la mensualidad que pagarán antes de agosto, Rosado ha comentado que creía que "hoy es día de ingreso y mañana día de pago" y ha resaltado: "si fuera posible, en estas 48 horas incluso adelantaríamos otro medio mes más en caso de que tuviéramos liquidez".

En cuanto a la entrada en vigor de la retirada de la financiación pública de 400 medicamentos, aprobada en el anterior Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y anunciada para este miércoles, ha constatado que "será el 1 de agosto si se cumplen las previsiones del Gobierno" y ha explicado que esos productos "no se recetarán", de modo que "podrán ser dispensados, pero no con la receta médica correspondiente".