Farmacéuticos de todo el país podrán participar en las primeras jornadas de expertos judiciales del sector

Actualizado 22/02/2011 10:18:26 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos de toda España podrán participar, entre el miércoles y el viernes, en las primeras jornadas sobre expertos judiciales del sector que se celebrarán en el país, organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Esta I Jornada sobre la Práctica de la Prueba Pericial Realizada por Farmacéuticos tendrá como objetivo "aportar a los farmacéuticos los conocimientos técnico-prácticos necesarios para desempeñar la función de Expertos Judiciales cuando sean requeridos por los tribunales de justicia como profesionales del peritaje", según ha señalado el COFM en un comunicado.

Para el colegio madrileño, "es importante que los farmacéuticos cuenten con los conocimientos jurídicos y procesales para la correcta realización de la función pericial".

Así, entre los ponentes se contará con la participación de la magistrada de la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Madrid Ana María Olalla, el abogado de Jausás Abogados Remedios Ferreras, el secretario del COFM, Luis J. González Diez; el expresidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) José Manuel Cañas, o el presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Industrial y Galénica, José Carlos Montilla.

También se incluirán ponencias de la profesora en la Universidad Complutense de Madrid Carmen Pedregal, la técnico jurídico del COFM Natalia Arranz, la abogada de Cardillo Abogados Carolina Cardillo y los farmacéuticos Justo Aquilino Corral y Antonio de Padua.

Los aspectos abordados versarán sobre la prueba pericial desde la perspectiva judicial y la prueba pericial en el proceso civil, el planteamiento eficaz de la prueba, los honorarios de los peritos y la petición de previsión de fondos, la tasación de costas, las experiencias de la práctica pericial farmacéutica y aspectos prácticos sobre el dictamen pericial en el proceso judicial desde la perspectiva de su presentación y de su contenido, así como la responsabilidad civil del perito.