MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha pedido "seguir todavía alerta" la situación de la COVID-19 en los centros y establecimientos sanitarios, como las farmacias, pese a la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público a partir del 7 de febrero.
"Aunque afortunadamente la situación no es la de hace un año, debemos seguir todavía alerta en especial en todos los centros sanitarios y establecimientos sanitarios, incluidas las farmacias, ya que todavía vemos a diario casos positivos y sospechosos", han comentado fuentes del CGCOF a Europa Press.
Al respecto, los farmacéuticos insisten en que "a lo largo de las últimas semanas" se ha producido un "incremento de enfermedades respiratorias cuyos síntomas son muy similares a la COVID-19 y pueden confundir" a la población.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.
Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio, también por recomendación de los expertos, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, los establecimientos sanitarios (como farmacias) y los centros sociosanitarios para los visitantes y los trabajadores.
Darias no ha detallado cuándo en concreto entrará en vigor la medida una vez se apruebe en el Consejo de Ministros, aunque los acuerdos del Gobierno se suelen aprobar al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que la retirada oficial de las mascarillas podría ser el 8 de febrero.