Los farmacéuticos presentan al PSOE sus propuestas para potenciar la profesión en el SNS

Publicado 05/11/2019 11:01:40CET
La Tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, Ana López-Casero; el Presidente , Jesús Aguilar; y la Secretaria General , Raquel Martínez  junto a María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones.
La Tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, Ana López-Casero; el Presidente , Jesús Aguilar; y la Secretaria General , Raquel Martínez junto a María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones. - CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS

   MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo General de Farmacéuticos ha presentado al PSOE sus propuestas para potenciar al farmacéutico como profesional sanitario y a la farmacia como parte del SNS en el marco de la ronda de contactos que la institución está realizando con los distintos partidos políticos de cara a las próximas elecciones del 10-N.

   Concretamente, durante la reunión entre el comité directivo y el PSOE, los farmacéuticos han reivindicado a la farmacia comunitaria como un recurso esencial del Estado de Bienestar, que contribuye activamente a que España tenga uno de los mejores sistemas sanitarios a nivel mundial.

   Asimismo, también han traslado a los socialistas sus propuestas para garantizar la sostenibilidad del SNS sin deteriorar la prestación farmacéutica y avanzar en la integración del farmacéutico comunitario en los equipos multidisciplinares de salud.

   En la reunión han estado presentes la tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, Ana López-Casero; el presidente del mismo, Jesús Aguilar; así como su secretaria general, Raquel Martínez. El PSOE ha estado representado por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

Contador

Para leer más