Farmacéuticos ponen en marcha la campaña 'Más que un estornudo' para asesorar sobre la alergia primaveral

Actualizado 04/06/2012 20:18:09 CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha la campaña 'Más que un estornudo' con la que pretende asesorar a los ciudadanos sobre los cuidados que tienen que tener para prevenir la alergia primaveral y la rinoconjuntivitis estacional. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de las más de 21.400 farmacias repartidas por toda España.

En concreto, la campaña estará dividida en dos fases. La primera estará destinada a los farmacéuticos colegiados, en la que se proporcionará un informe técnico para mejorar sus conocimientos sobre la alergia, su tratamiento, la inmunoterapia específica, así como consejos para ofrecer a los pacientes alérgicos. Y, una segunda fase dirigida a la población general, en la que se le proporcionará al usuario información destinada a conocer mejor tanto la alergia primaveral como la rinoconjuntivitis alérgica.

Para ello, el Consejo General ha enviado a los Colegios de Farmacéuticos 22.000 carteles para las oficinas de farmacia y más de un millón de folletos informativos para los usuarios.

RECOMENDACIONES A LOS ALÉRGICOS AL POLEN

Asimismo, este colectivo ha establecido una serie de recomendaciones para los alérgicos al polen. En concreto, sugieren evitar la actividad física en el exterior especialmente los días de viento, cuando el recuento de polen es elevado, ventilar la casa a primera hora de la mañana y a última de la tarde y no realizar actividades al aire libre los días secos y calurosos así como antes y después de la lluvia.

Los farmacéuticos recomiendan también disminuir las actividades al aire libre entre las 5.00 y las 10.00 horas de la mañana y entre las 19.00 y las 22.00 horas de la tarde cuando se produce el periodo de descenso del polen desde la atmósfera.

Además, aconsejan mantener cerradas las ventanillas del coche y utilizar filtros para pólenes, no secar la ropa en el exterior durante los días de recuento de polen altos y utilizar gafas de sol al salir a la calle.