Los farmacéuticos y Marca España lanzan una campaña audiovisual para reivindicar la "excelencia" de las farmacias

De izq a der.: Faustino Blanco, Jesús Aguilar y Carlos Espinosa de los Monteros
CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS
Actualizado 25/09/2018 12:03:42 CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Marca España, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, han lanzado este martes la campaña audiovisual 'Una farmacia que marca' para difundir la "excelencia" del modelo farmacéutico español, "un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad".

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, las entidades han organizado una rueda de prensa para presentar los pormenores del acuerdo y, además, han ratificado la renovación del convenio de colaboración que ya suscribieron hace años.

El objeto es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud (SNS) y el "alto nivel" de servicio asistencial y de "mejora de la salud pública que proporcionan a la población".

"Nuestra farmacia es vertebradora de la sanidad, un pilar básico, en ella confían todos los ciudadanos. Vamos siempre en beneficio de la sociedad, y no tenemos ningún problema con otras profesiones, pero el experto en el diagnóstico es el médico y el experto en medicamentos es el farmacéutico", ha señalado el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.

El máximo representante de los farmacéuticos también ha expuesto una serie de datos sobre la farmacia española. Por ejemplo, ha resaltado que España es "uno de los países europeos que más farmacias tiene por persona", y que "el 99 por ciento de la población dispone de un establecimiento cerca de su residencia". En este punto, ha destacado el carácter rural de las oficinas de farmacia, ya que "2.089 se sitúan en localidades de menos de 1.000 habitantes".

Entre las actividades a las que se han comprometido a difundir Marca España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la campaña audiovisual que han puesto en marcha recoge el testimonio de diferentes farmacéuticos, y ofrece un relato en torno a la "vertiente más humana" de las oficinas de farmacia. Para su difusión en redes sociales y otras plataformas digitales, se han creado además cuatro minipíldoras documentales con historias reales, protagonizadas por cuatro profesionales diferentes y algunos de sus pacientes.

En el acto de presentación también ha estado presente el recién nombrado secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, quien ha puesto en valor la "muy importante labor de servico público" de la farmacia española. "En lo rural es muy difícil mantener una oficina. Llegáis donde casi nadie llega y, además, contribuís a la seguridad del uso del medicamento y a la calidad de la prescripción. Como país, debemos sentirnos orgullosos del sector", ha indicado.

La misma opinión ha mostrado el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. "Uno de nuestros objetivos es divulgar los activos que tiene España y que no se conocen en el exterior. Tenemos unas farmacias ejemplares, de las mejores del mundo. Innovación, calidad y cercanías son las características de la farmacia española", ha concluido.

Contador