Publicado 24/03/2020 10:20:36 +01:00CET

Farmacéuticos Sin Fronteras lanza un plan de actuación frente al coronavirus

Plan de actuación de Farmacéuticos Sin Fronteras frente al coronavirus
Plan de actuación de Farmacéuticos Sin Fronteras frente al coronavirus - FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras ha lanzado un plan de actuación contra el coronavirus con la puesta en marcha de una serie de acciones formativas, de promoción de la salud y sensibilización, dirigidas tanto a la población en general como especialmente a las personas a las que atienden en el marco de nuestros proyectos de acción social en España.

Según han anunciado en un comunicado, FSFE hará incidencia en las diferentes medidas socio-sanitarias para la prevención de la propagación de la pandemia que en estos momentos está sufriendo la población mundial. Otros de los objetivos de la ONG serán los socios locales con los que trabaja la ONG de forma permanente, en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador, Uganda, Kenia y Camerún. "La experiencia adquirida en España estas semanas puede ser fundamental si la trasmitimos a los sanitarios que trabajan en cada uno de estos países, una demanda que hemos recibido estos días desde nuestros proyectos", aseguran.

El plan estará centrado en un curso sobre Atención Socio Sanitaria dirigida a sus contrapartes internacionales y a las entidades participantes en su programa de acción social Más Saludable. Asimismo, la ONG pone a disposición de estas ONG colaboradoras y a sus beneficiarios un canal de consultas a través de WhatsApp y su web para resolver todas sus dudas relacionadas con la atención socio-sanitaria que éstas puedan tener.

Otro de los ámbitos de actuación se centrará en facilitar información desde el punto de vista farmacéutico sobre medidas las preventivas que las diferentes autoridades sanitarias están recomendando para evitar el contagio del virus mediante infografías y otros materiales didácticos que puedan ser de utilidad tanto para nuestros beneficiarios como para la sociedad en general.

Además, en el marco de su programa para la mejora de la salud pública de los colectivos vulnerables, Más Saludable, la entidad va a reforzar su campaña para la promoción de hábitos saludables haciendo hincapié en estos hábitos en la situación de cuarentena. Para llevar a cabo esta acción, FSFE contará con un equipo de profesionales farmacéuticos que forman parte de sus programas Más Saludable y Proyecto Boticarios que está trabajando en la generación de contenidos y que participarán en el canal de consulta abierto para resolver dudas relacionadas con la salud.

Contador