Farmacéuticos Sin Fronteras inaugura una exposición de arte solidaria

Publicado 05/02/2020 14:12:44CET
Inauguración de la exposición de Farmacéuticos sin Fronteras 'Lienzos por Tonga', cuyos beneficios se destinarán a uno de sus proyectos en Camerún.
Inauguración de la exposición de Farmacéuticos sin Fronteras 'Lienzos por Tonga', cuyos beneficios se destinarán a uno de sus proyectos en Camerún. - FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras ha inaugurado (FSFE), en el marco de los actos de celebración de su 30 Aniversario, la exposición de arte y pintura 'Lienzos por Tonga' en la Fundación Pons, cuyos beneficios se destinarán al área materno-infantil del Hospital Católico de Tonga en Camerún para mejorar sus condiciones materno-sanitarias.

Así, la muestra se compone de un total de 107 cuadros y 12 esculturas realizadas por el colectivo de artistas plásticos Rino Verde, y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 21 de febrero.

Los interesados podrán adquirir las obras, pudiendo así colaborar con el proyecto en el Hospital Católico de Tonga y contribuir a la mejora de sus instalaciones.

La inauguración, a la que han asistido más de 100 personas, ha contado con las intervenciones de la directora general de la Fundación Pons, María Jesús Magro Martínez, el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes, así como con una de las voluntarias que, el pasado mes de septiembre estuvo en el terreno conociendo el proyecto en primera persona

Esta última ha explicado de manera detallada la precariedad en la que se encuentra la población de la ciudad de Tonga en el ámbito de la salud y en especial la de los colectivos más vulnerables como son las mujeres y los niños.

Finalmente, el acto se ha cerrado con la participación de la cantautora Titxu Vélez, que ha interpretado varias melodías de un repertorio de marcado compromiso social.

Contador