MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Farmacéuticos Sin Fronteras y Farmacéuticos en Acción han firmado un acuerdo por el que pondrán en marcha un proyecto en el Centro de Salud de Tambulilid de Ormoc (Filipinas) que realizará actividades de rehabilitación tanto del servicio de farmacia como de la infraestructura general.
El trabajo de estas dos asociaciones, que repiten colaboración en acciones de cooperación como ya hiciesen en Haití y Filipinas, se basará en la "dotación de fármacos, formación a personal local en gestión y en el uso racional del medicamento dirigido, éste último también a pacientes".
De este modo, ambas partes han asegurado que "la suma de esfuerzos facilitará realizar un proyecto más amplio y, por tanto, ofrecer una mayor cobertura a los beneficiarios".
También han señalado que este proyecto contará con dos cooperantes farmacéuticos, de los cuales uno de ellos será la formada en el 'Proyecto Boticarios' --programa formativo que ha aportado durante los últimos nueve meses dieciocho cooperantes farmacéuticos en diez países-- Alba Redondo.
Este proyecto en Filipinas se puede realizar gracias a diversas aportaciones y fondos, procedentes Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, de particulares farmacéuticos, de la venta de lotería de Navidad de ambas ONG en Oficinas de Farmacia y del propio 'Proyecto Boticarios'.