MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha activado su protocolo de emergencia para poder dar respuesta y atender a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria.
A través de un comunicado, la ONG ha resaltado que esta catástrofe humanitaria "exige, una vez más el compromiso de la comunidad internacional para la atención a las personas que en ambos países se han visto afectadas por el mismo".
Desde horas después de la tragedia, Farmacéuticos Sin Fronteras de España ha activado el protocolo de ayuda que desde 2010 aplica en este tipo de situaciones.
En primer lugar, conocer de primera mano las necesidades que en materia de ayuda farmacéutica se indican desde el lugar del terremoto. En segundo, activar a todos los donantes habituales del programa Banco de Medicamentos FSFE para poder gestionar si procede, el envío de ayuda de España.
En tercer lugar, activar una campaña de ayuda de fondos económicos que nos permitan dar respuesta en una segunda fase a las necesidades de la población una vez se ha realizado la primera respuesta de emergencia. Para ello, Farmacéuticos Sin Fronteras ha desplegado distintos canales de ayuda, como la cuenta bancaria ES33 2100 4931 23 2200103895, el Bizum 00417 y la web farmaceuticossinfronteras.org.