Los farmacéuticos se comprometen a trabajar con Farjas por el desarrollo de una farmacia sostenible

Actualizado 30/12/2011 16:17:20 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, ha felicitado a Pilar Farjas por su nombramiento como nueva secretaria general de Sanidad, y ha ofrecido a la exconsejera de Sanidad gallega su "compromiso" para "trabajar en una farmacia profesional y sostenible".

"Mostramos ofrecimiento y compromiso con un futuro que tiene que ser de sostenibilidad para la farmacia dentro de la sostenibilidad del sistema sanitario", ha explicado a Europa Press, al tiempo que ha destacado positivamente su trayectoria política que convierte a Farjas en "una mujer conocedora de la sanidad".

"Es una mujer conocedora de la sanidad y tiene una importante trayectoria política en la Administración. Da mucha tranquilidad que ocupe un puesto importante dentro del ministerio, de modo que ayude a coordinar, cohesionar y, sobre todo, a dialogar y buscar soluciones con los distintos profesionales de la salud, en este caso los farmacéuticos", ha añadido.

Así, concluye, tiene la esperanza de que se siga desarrollando "una farmacia profesional que ayude a mejorar la salud de los ciudadanos y que contribuya a la eficiencia de los recursos que tenemos en materia de sanidad", además de "una farmacia sostenible que garantice la continuidad de la prestación y el acceso de los medicamentos a la población en condiciones de calidad, de seguridad y de equidad, porque es un servicio fundamental dentro de la sociedad española".