Farmacéuticos y la ANEFP se unen para promover la educación sanitaria en el uso de medicamentos sin prescripción

Actualizado 21/09/2017 14:04:41 CET
Presidentes de ambas entidades
PRENSA CGCOF

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) han suscrito un convenio de colaboración para realizar acciones de formación e información orientadas a promover la educación sanitaria en el uso de los medicamentos no sujetos a prescripción y productos destinados al autocuidado de la salud.

"Los farmacéuticos somos los profesionales expertos en el medicamento y los agentes de salud más cercanos al ciudadano", ha subrayado el presidente de la CGCOF, Jesús Aguilar.

Por su parte, la presidenta de la ANEFP, Elena Zabala, ha puesto en valor "la contribución de los medicamentos y productos de autocuidado a la mejor calidad de vida de los ciudadanos, así como el rol imprescindible del profesional farmacéutico en la educación" en este ámbito.

Además, dentro del objeto del citado convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente ante las administraciones para que los medicamentos no sujetos a prescripción y otros productos para el autocuidado estén incluidos en los programas informáticos de ayuda a la prescripción electrónica.