Farmacéuticos acuerdan trabajar en conjunto para adaptar sus estatutos a la nueva Ley de Sociedades Profesionales

Actualizado 24/05/2007 22:31:03 CET
-

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales nucleados en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, acordaron hoy crear un grupo de trabajo dentro de la organización para adaptar sus estatutos a la nueva Ley de Sociedades Profesionales, en el marco de la VIII Convención Farmacéutica que finalizó esta mañana en Madrid.

Asimismo, los especialistas proponen desarrollar un trabajo conjunto y coordinado entre todas las instituciones colegiales, para impulsar "todo aquello que se requiera para la aplicación de la Ley". También pretenden "estudiar en profundidad la constitución de los registros colegiales", respetando los plazos establecidos en la norma.

De la Convención que se ha convocado con la finalidad de "facilitar un encuentro de debate", participaron además representantes de la Distribución y la Industria Farmacéutica, para debatir la actualidad y el futuro del suministro de medicamentos. Sobre esto, acordaron "concretar un acuerdo entre los agentes implicados que permita el seguimiento del problema".

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, evalúo que el encuentro se ha desarrollado "en un excelente ambiente de trabajo y colaboración entre todas las partes"; siendo la primera ocasión en que se ha reunido la Corporación Farmacéutica con miembros de la Distribución y la Industria Farmacéutica.