cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Familiares y profesionales reunidos en el CaixaFòrum han pedido que no se relacione el síndrome de Asperger con la genialidad porque "no todas las personas que lo sufren disponen de grandes aptitudes o competencias extraordinarias".
El hecho de que personajes como Bill Gates y Tim Burton lo sufran "no ayuda a normalizar el trastorno", según ha coincidido en destacar en un comunicado la Asociación Síndrome de Asperger de Catalunya, con motivo de su décimo aniversario.
Los expertos de la entidad y las cerca de mil familias que la conforman han recordado que este trastorno provoca severas dificultades en la interacción social y en la comunicación, lo que provoca que muchos menores sean víctimas de acoso escolar.
Este síndrome, que afecta a seis de cada mil niños catalanes, forma parte de un grupo de patologías que se conocen como trastornos del espectro autista.
Los niños que lo sufren presentan graves problemas de aprendizaje y dificultades para entender el lenguaje abstracto, las metáforas y los dobles sentidos.