Familias de personas con daño cerebral destacan el asociacionismo para ejercer presión social

Actualizado 29/10/2012 16:35:36 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El I Foro de familias de personas con daño cerebral adquirido, que se ha celebrado este sábado en Santiago de Compostela, destaca la importancia del asociacionismo como "imprescindible" para ejercer presión social.

Así lo ha destacado en su discurso inaugural el presidente de la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace), José Balboa, quien ha abogado por "la unión" tanto para la ayuda mutua como para reivindicar los derechos que corresponden a estas personas.

Una opinión que también ha compartido el doctor Miguel Anxo García, quien ha pedido la unión frente a la Administración, que considera que "deja de lado" a las personas afectadas por daño cerebral.

Según informa la organización del evento en un comunicado, en el acto también han intervenido, entre otros, la concejala de Traballo e Benestar Social, Paula Prado; la vocal de Fegadace, Elena Salgado.

Por su parte, el psicólogo clínico Javier Sardiña; la neruopsicóloga Rocío García y el educador social Gonzalo Mira, han llamado la atención sobre "la gravedad" de que esta enfermedad esté prácticamente ausente de la sanidad pública.