Actualizado 25/06/2021 12:27 CET

Las familias que lucharon por la despenalización de la eutanasia publican un vídeo para celebrar su entrada en vigor

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las familias que durante años lucharon por la despenalización de la Eutanasia y la regulación del suicidio han publicado un vídeo, a través de la plataforma 'Change.org' en la que celebran la entrada en vigor de la ley de la eutanasia.

   Y es que, desde este viernes, en España se podrá llevar a cabo esta práctica, tras varias solicitudes y requerimientos, a los pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

   "Desde hoy ninguna persona tendrá que sufrir como lo hizo Luis, mi marido, que padeció durante años los terribles dolores que le provocaba la esclerosis múltiple y, aún así, no le dejaron morir como quería y como merecía", ha dicho en el vídeo Asun Gómez.

   Del mismo modo se pronuncian el resto de familiares que participan en la iniciativa, quienes se felicitan porque, con la aprobación de la ley de eutanasia, ya "ninguna familia" tendrá que ver como un ser querido que "quiere irse" no se lo permiten hacer.

   Asimismo, el primer médico condenado en España por practicar la Eutanasia, Marcos Houffman, ha destacado que ya "ningún paciente" tendrá que "suplicar" que se le "ayude a morir" desde una de hospital, como así se lo pidieron a él.

   Finalmente, las familias han dado las gracias a las personas que firmaron la petición de la despenalización de la eutanasia (800.000 firmas) en la plataforma 'change.org'.