Foto: LORENZO DURAN INFO@LORENZODURAN.COM (3
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La falta de sensibilidad, pérdida de fuerza, dificultad para coordinar y problemas de visión son los principales síntomas que padecen los pacientes con esclerosis múltiple (EM) y que, entre otros aspectos, les hace experimentar sensaciones como impotencia, rabia, asombro y tensión.
Por ello, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y Novartis han puesto en marcha la campaña 'Experience Cube', con el objetivo de mostrar a la sociedad la realidad de esta patología de una forma diferente.
Para ello, los organizadores de la iniciativa han colocado en Madrid un cubo de grandes dimensiones compuesto por cinco pruebas, de diversos grados de dificultad, a través de las cuales los ciudadanos han podido sentir en primer persona los síntomas que sufren cada día los pacientes con esclerosis múltiple.
Al acto de presentación de la campaña han acudido la portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, Mª Concepción Tarruella; la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco; y la presidenta de la asociación Esclerosis Múltiple España (EME), Ana Torredemer.
Además, han estado también presentes el presidente de la FEMM, Javier Puig de la Bellacasa; el coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Rafael Arroyo; y la responsable del Área de Pacientes de Novartis, Àngels Costa.
Todos ellos han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa, que va a recorrer diversas ciudades españolas como León, Santiago de Compostela y Pamplona, y que pretende ayudar a las 47.000 personas que padecen esclerosis múltiple en España.