Publicado 07/07/2021 11:31CET

Un fallecido y tres ingresos hospitalarios en Navarra en una jornada con 333 casos

Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19
Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Navarra registró ayer martes un nuevo descenso en los casos positivos de Covid-19, detectando un total de 333 contagios tras realizar 2.196 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 15,2%. Los datos suponen una mejoría respecto a los del día anterior, cuando se registraron 425 casos y una positividad del 17,9%.

No obstante, los casos siguen siendo elevados respecto a los datos que se venían registrando en las últimas semanas. Así, por ejemplo, el martes de la semana pasada se detectaron 65 casos con una positividad del 4,4%.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el 78% de los nuevos contagios registrados ayer está en la franja de 15 a 29 años. Cabe recordar que el Gobierno de Navarra está realizando desde el viernes pasado un cribado a jóvenes navarros que han estado en Salou. Ayer martes eran ya más de un millar los casos detectados relacionados con este brote.

En el día de ayer se registró un nuevo fallecimiento, cifra que asciende en la Comunidad foral a 1.193 personas. Asimismo, se produjeron tres ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 25 personas, dos más que el día anterior, nueve de ellas en la UCI, una más.

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 5.555 dosis. De esta manera, ya se han inoculado en Navarra un total de 647.358 vacunas y 279.595 personas ya tienen su pauta completa.