Publicado 10/03/2021 12:09CET

Un fallecido por COVID-19, en un día con ligero aumento de casos activos y descenso de presión asistencial

Archivo - Personal sanitario en un pasillo de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, integrado en la Red Hospitalaria de Utilización Pública de Catalunya, en Barcelona, Catalunya (España), a 6 de noviembre de 2020
Archivo - Personal sanitario en un pasillo de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, integrado en la Red Hospitalaria de Utilización Pública de Catalunya, en Barcelona, Catalunya (España), a 6 de noviembre de 2020 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Rioja ha registrado este miércoles un fallecido por coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Los casos activos han aumentado de 182 a 189 (7 más), mientras que la presión asistencial ha descendido ligeramente, de 63 a 60.

Según los mismos datos, la persona fallecida es una mujer de edad avanzada, que no vivía en residencia de personas mayores.

De este modo, y siguiendo los mismos datos, desde el inicio de la pandemia han muerto 731 personas por coronavirus en nuestra comunidad. De esta cifra, 300 vivían en una residencia de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 34 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (con 1 ingresos y 2 altas en las últimas 24 horas), mientras que la UCI se contabilizan 20 pacientes Covid (uno más que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (10 a día de hoy) la UCI riojana tiene un total de 30 pacientes y se encuentra al 69,77 por ciento.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 6 personas en planta con Covid-19, con dos altas en las últimas 24 horas.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja se sitúa en 73,16 (frente al 74,76 de ayer), mientras que, a siete días, la incidencia se coloca en un 39,61 (por el 40,89 de ayer). En cuanto a la positividad en La Rioja, está en 4,25 (ayer al 4,65 por ciento).

Además, a día de hoy se encuentran un total de 4.829 personas en cuarentena frente a las 4.862 de ayer. Finalmente, las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.