La tasa de incidencia baja de los 500, pero sube la tasa de reproducción del virus
BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 79 personas han fallecido por covid-19 en Euskadi durante la pasada semana, cinco menos que en los siete días anteriores. Tanto la tasa de incidencia acumulada, que se sitúa en 476,61 este pasado domingo, como la ocupación hospitalaria, con 162 pacientes en planta y 49 en UCI, continúan a la baja, si bien la tasa de reproducción del virus mantiene su tendencia al alza.
En función del último boletín epidemiológico difundido por el Departamento vasco de Salud, correspondiente a la semana comprendida entre el 21 y el 27 de febrero, se han registrado 4.398 casos positivos de covid en Euskadi en ese periodo, 1.490 menos que los casos semanales de hace siete días. De ellos, 299 corresponden a la última jornada, de este pasado domingo, lo que representa una tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas del 11,9%.
La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes baja, de este modo, de los 500, en concreto ha terminado la semana en 467,61 (273 puntos menos que hace siete días). Sin embargo, la tasa de reproducción del virus que mide el indicador 'R0' mantiene una jornada más de subida y se sitúa en 0,82, aunque sigue por debajo de valor '1', cifra a partir de la cual se considera que la pandemia está en expansión.
BAJA LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA
En los hospitales, desciende la ocupación en planta de los 273 pacientes con covid de hace una semana a los 162 de este domingo y también en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde había 60 personas con esta enfermedad hace una semana y 49 este domingo.
Por otro lado, Salud ha informado de que un total de 79 personas han fallecido por covid en Euskadi durante la pasada semana, cinco menos que en los siete días anteriores.
(Habrá ampliación)