Publicado 22/04/2020 14:59:38 +02:00CET

Fallece Regina Múzquiz Vicente-Arche, directora general de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares

Nombramiento de Regina Múzquiz como directora general de BioSim
Nombramiento de Regina Múzquiz como directora general de BioSim - BIOSIM/MAURICIO SKRYCKY - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha informado del fallecimiento de su directora general, Regina Múzquiz Vicente-Arche, este miércoles, 22 de abril, como consecuencia de una larga enfermedad.

"El pesar de todos quienes componemos BioSim -sus empresas asociadas y las personas que trabajamos o colaboramos con la Asociación- es tan profundo como la satisfacción que hemos tenido por haber podido compartir con Regina este proyecto, y por haber podido contar con una persona de su altura humana y profesional", señalan en un comunicado.

Regina Múzquiz nació en Bilbao, y era Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Análisis Clínicos y Diplomada en Sanidad, pertenecía al Cuerpo Farmacéutico de la Sanidad Nacional y al Cuerpo Sanitario de la Administración de la Seguridad Social, número 1 de la promoción en ambas.

Desarrolló su actividad profesional en la Inspección de Farmacia del INSALUD. Fue Subdirectora Médica del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja. Ejerció como Directora General de Relaciones Institucionales y Alta Inspección y subdirectora general de la Secretaría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad, "desde donde contribuyó decisivamente a cerrar los traspasos de competencias en materia de sanidad a todas las comunidades autónomas".

Posteriormente ocupó puestos directivos en el Área de Acceso a Mercado y Relaciones Institucionales en diversas compañías sanitarias y farmacéuticas. Desde septiembre de 2016 era Directora General de BioSim, justo desde que la Asociación comenzó su andadura.

"Todos cuantos hemos conocido a Regina admiramos en ella su inmensa capacidad de trabajo, el profundo conocimiento sanitario que tenía, su permanente afán de servicio y su carácter siempre cordial y afable. Hemos tenido la fortuna de poder compartir esta etapa con una de las personas más queridas de la sanidad española, y eso nos enorgullece", concluye.