Fallece el niño de Portonovo (Pontevedra) que llevaba en coma profundo una semana por meningitis bacteriana

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 18:25

Evoluciona favorablemente el otro niño de dos años que permanece hospitalizado en el Hospital Provincial de Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El niño de 9 años de edad vecino de Portonovo, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, que sufría una meningitis bacteriana falleció la pasada madrugada en el Hospital Provincial de Pontevedra, donde llevaba una semana ingresado en estado de coma profundo, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

El menor ingresó la madrugada del pasado miércoles en el Hospital Provincial de Pontevedra, a donde fue derivado desde el centro de salud de Baltar debido a que presentaba un cuadro médico complicado, con una elevada fiebre, rigidez y convulsiones.

El niño permaneció en coma profundo desde prácticamente su ingreso en el centro hospitalario, donde estuvo hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos.

Tras detectarse este brote, la Consellería de Sanidade activó el sistema de vigilancia epidemiológica y el protocolo de actuación, que permiten proporcionar tratamiento quimioprofiláctico a los contactos más próximos al paciente, como profesores y compañeros de clases en el colegio público de Baltar donde estudiaba el menor fallecido.

OTRO CASO.

Por su parte, el otro niño de dos años de edad y vecino de Pontevedra que ingresó la semana pasada en el Hospital Provincial aquejado también de meningitis bacteriana "evoluciona favorablemente", según las fuentes hospitalarias consultadas, aunque por el momento no está previsto que se le dé el alta médica.

Las fuentes consultadas insistieron es desvincular ambos casos de meningitis bacteriana puesto que el menor fallecido era vecino de Portonovo, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, y el niño que permanece ingresado es natural de la ciudad de Pontevedra.