Fallece en Murcia un niño de 5 años por problemas derivados de su obesidad

Actualizado 05/04/2008 1:06:57 CET

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 5 años procedente de La Unión (Murcia) falleció en estado de "extrema gravedad" el 2 de abril por problemas derivados de su obesidad, si bien la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia declinó hoy revelar el peso del menor y las causas precisas de su muerte.

El pequeño falleció el martes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en el que se encontraba ingresado desde el pasado 18 de marzo, confirmaron fuentes de Sanidad.

Los hechos se iniciaron el 17 de marzo, cuando el niño llegó en estado grave al servicio de urgencias pediátricas del Hospital Naval de Cartagena, aunque al día siguiente fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell de esta misma ciudad, donde lo estabilizaron.

Sin embargo, los médicos decidieron trasladarlo ese mismo día a la unidad pediátrica de la Arrixaca debido la "extrema gravedad" que padecía el pequeño, quien ingresó directamente en la UCI donde falleció posteriormente.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas

  3. 3

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  4. 4

    Exteriores trabaja con el Cónsul en Pekín para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan por el coronavirus

  5. 5

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo