Fallece una mujer por gripe aviar en Indonesia

Actualizado 12/01/2007 15:51:07 CET

YAKARTA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El virus de la gripe aviar se cobró ayer una nueva víctima en Indonesia, una mujer, con lo que la cifra total de fallecidos por esta enfermedad en el país asciende a 59. Otra mujer tuvo que ser hospitalizada hoy en condición crítica.

Estos dos nuevos casos y la muerte de un niño el pasado miércoles hacen pensar en el fin de la tregua de seis semanas otorgada por la enfermedad, según informaron responsables de la sanidad indonesia. Los tres casos proceden de la ciudad industrial de Tangerang, situada al oeste de la capital, Yakarta.

La mujer, de 37 años, falleció a última hora de ayer jueves poco después de ser hospitalizada en Yakarta. El marido de la víctima y su hijo, de 18 años, están siendo tratados en el mismo hospital, ya que presentan síntomas de estar infectados con el virus H5N1, explicó un responsable del centro de información para la gripe aviar del Ministerio de Sanidad indonesio, Haris Sugiantoro.

Las pruebas también revelaron que una mujer de 22 años también está infectado con el virus, afirmó otro responsable del centro, Joko Suyono. Los vecinos de la mujer informaron de que sus pollos murieron de repente y de que tomó uno de ellos y se rascó poco después la nariz. "Se encuentra en condición crítica en una unidad de cuidados intensivos del hospital", apuntó Suyono.