Fallece una mujer de 78 años que se encontraba hospitalizada por legionela en un hospital de Alzira (Valencia)

Actualizado 14/09/2008 15:10:51 CET

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 78 años, que permanecía ingresada en el Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia) a causa de legionela, falleció ayer en el centro sanitario, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. Con este fallecimiento, son ya dos las personas muertas durante esta semana a causa de la misma enfermedad.

La víctima padecía cardiopatía e insuficiencia respiratoria y, además, tenía las defensas muy bajas, indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que esta patología previa unida a la legionela, ha provocado que la mujer no haya podido superar la enfermedad.

De esta forma, son tres los pacientes que permanecen ingresados en el Hospital de la Ribera de Alzira, explicaron desde la Consejería de Sanidad, y aseguraron que no se ha detectado ningún nuevo caso.

El pasado viernes, una mujer de 88 años, vecina de Carcaixent, que permanecía ingresada en el Hospital de La Ribera a causa de neumonía por legionela, falleció. La mujer se encontraba en estado grave dada su avanzada edad y debido a una patología de base artrítica.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas

  3. 3

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  4. 4

    Exteriores trabaja con el Cónsul en Pekín para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan por el coronavirus

  5. 5

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo