Publicado 24/03/2020 10:05:33 +01:00CET

Fallece por el COVID-19 Juan Carlos Acosta, exjefe de servicio de la Consejería de Sanidad de CyL

BURGOS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Acosta, quien fuera jefe de servicio de la Consejería de Sanidad, ha fallecido en la capital burgalesa a causa del coronavirus, según una información publicada por Diario de Burgos y recogida por Europa Press.

Acosta, quien ocupó el cargo en la Consejería de Sanidad hasta 2010, año en el que se jubiló, fallecía este lunes tras ingresar en la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) infectado por el nuevo virus.

El exjefe de servicio era usuario de la residencia de asistidos de Fuentes Blancas, propiedad de la Diputación de Burgos, y presentaba patología previas, al arrastrar una larga enfermedad.

Juan Carlos Acosta, médico especialista en Salud Pública en el Instituto Pasteur, llegó a Burgos en 1981 procedente de Cataluña, y tras una breve temporada ejerciendo en Soria, ocupó el puesto de director general del departamento de Asuntos Sociales del Consejo General de Castilla y León.

En la capital burgalesa, desempeñó labores profesionales al frente de la Dirección Provincial de Salud y el Área de Bienestar Social de la Delegación Territorial de la Junta, demás fue jefe del servicio territorial de Sanidad y Bienestar Social.

Contador