Faes Farma y Taiho Pharmaceutical acuerdan comercializar 'bilastina' en Japón

Actualizado 24/07/2012 15:53:43 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma y Taiho Pharmaceutical acuerdan desarrollar y comercializar el antialérgico 'bilastina' en el mercado japonés. El producto, desarrollado íntegramente por Faes Farma, recibió en octubre de 2010 la aprobación de comercialización de las autoridades europeas, para el tratamiento de rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria.

Con este acuerdo, Taiho recibe una licencia para desarrollar y comercializar 'bilastina' en Japón, y Faes Farma recibe un pago inicial a la firma, además de otros pagos por diferentes conductos sobre las ventas de 'bilastina' en Japón. Todos los gastos de desarrollo y comercialización del producto en el mercado japonés serán cubiertos por Taiho.

"Este acuerdo supone la recompensa, esperada largo tiempo, a los esfuerzos investigadores y financieros desplegados con bilastina. Japón supone aproximadamente un tercio de las ventas mundiales de medicamentos para la alergia, y estamos convencidos de que en Taiho hemos encontrado el mejor socio para este mercado. Junto a las demás licencias de bilastina ya firmadas, este acuerdo permitirá a Faes Farma recorrer un sendero de fuertes crecimientos en resultados, crecimientos que se mantendrán en el medio y largo plazo", ha comentado el residente y CEO de Faes Farma, Eduardo Fernández de Valderrama.

Por su parte, el presidente de Taiho Pharmaceutical, Masayuki Kobayashi, se ha mostrado "muy complacido" por la asociación de su empresa con Faes Farma y ha asegurado que 'bilastina' será una contribución positiva al tratamiento de los pacientes japoneses en rinoconjuntivitis alérgica y urticaria.